Peñas de San Pedro acogerá este próximo fin de semana la tercera edición del mejor festival de música electrónica de la provincia de Albacete con dos días de fiesta, dos escenarios y más de 35 DJS entre los que destacan Marc Maya, Alex Martini, Ballesteros y Fran DC. Hablamos con su dirección para que nos cuenten más…
-Hola Gary, dicen que no hay tercera mala, ¿verdad? ¿Es esta la mejor edición del Play Festival?
Sin lugar a duda la más potente de todas, hemos realizado una apuesta muy potente tanto de artistas como de puesta en escena para intentar marcar una diferencia con años anteriores.
-En sólo dos ediciones os habéis consolidado como el mejor festival de música electrónica de la provincia de Albacete, ¿cómo se ha logrado con tan pocas ediciones? ¿Cuál es el secreto del éxito?
No creo que tengamos la receta de la coca cola, únicamente intentamos hacer las cosas lo mejor posible y cuidar tanto al público, como a los artistas. Desde que salimos tuvimos una gran acogida del público y teníamos que darles un gran cartel para no defraudar.
“Hemos realizado una apuesta muy potente tanto de artistas, como de puesta en escena”.
-Es un evento organizado y trabajado desde Peñas de San Pedro y Albacete, ¿nos hablas del equipo de trabajo que cada año se deja la piel para que este festival siga creciendo como lo hace?
Creo que es nuestro mayor hándicap el contar con el apoyo de tantos profesionales que se involucran y nos responden de una manera tan impresionante, Play Festival lo compone todos los profesionales que aportan su pequeño granito de arena a que este proyecto salga adelante. Desde el equipo de seguridad que podemos presumir de ser el más potente y preparado de Castilla La Mancha, hasta los técnicos de sonido, electricistas o red de relaciones públicas.
-Como cada año habéis trabajado mucho y fuerte para seguir creciendo cualitativa y cuantitativamente en una sola dirección: afianzaros como el mejor y más completo festival dedicado a la música electrónica y urbana de toda la provincia de Albacete… ¿qué mejoras hay este 2023?
Pues no sabría resumirte en una sola frase, pero destacaría que las dos zonas han sido combinadas con un cartel divertido para que el público no pare de bailar y conseguir que pasen los dos días de la mejor forma posible pero también destacamos la parte de ocio montando atracciones de feria dentro del recinto, zonas de descanso y food trucks de reconocidas marcas.
“Las dos zonas han sido combinadas con un cartel divertido para que el público no pare de bailar”.
-Este 2023 proponéis dos días de fiesta, dos escenarios y más de 35 DJS entre los que destacan Marc Maya, Alex Martini, Ballesteros y Fran DC, ¿es cómo un sueño poder celebrar una cita así en un pueblo manchego?
La verdad que cuando arrancamos e íbamos cerrando artistas no éramos muy conscientes, como decía anteriormente, era una apuesta para superarnos y marcar la diferencia pero cuando recibimos el feedback de gente que nos dice “Me parece increíble tener al residente de ELROW en un pequeño pueblo de Albacete como es Peñas de San Pedro” ahí ya somos conscientes de lo que tenemos delante.
-Además de los cabezas de cartel nos encanta comprobar que vuestra apuesta por la escena local es siempre importante, ¿a quién destacarías de los “nuestros”?
Destacaría a un referente como es Andres Honrubia, Chus S.O.S o Nöjo que se merecen tener un sitio destacado en un festival en su tierra, así como la ilusión de todos los que lo componen.
“Nos dicen: me parece increíble tener al residente de ELROW en un pequeño pueblo de Albacete”.
-Háblanos de los dos escenarios -Elemetc y Cupra Rubens-, ¿cómo son?
En el escenario Elemtec podemos encontrar lo sonidos urbanos más comerciales para un público más joven y en el escenario Cupra Rubens podemos encontrar un público mayor, con un oído más fino y selecto que sabe lo que le gusta escuchar cuando sale a pasárselo bien.
-El público podrá disfrutar del mejor techno, techno-house, reguetón y bass music… ¿en qué porcentaje? ¿Hay más electrónica o urbano?
Creo que un porcentaje muy equilibrado, no hemos descuidado ninguna de los dos escenarios porque ambos nos parecen muy importantes.
“El pueblo nos recibe con mucha expectación”.
-Esperáis a más de 5.000 players, ¿cómo se prepara un pequeño pueblo para recibir a tanta gente durante un fin de semana?
El pueblo nos recibe con mucha expectación, es un impacto muy grande el que recibe tanto la hostelería de Peñas de San Pedro y alrededores, como todos los hoteles y casas rurales disponibles que hace meses colgaron el cartel de completo, porque nosotros mismos nos quedamos sin alojamiento (Risas).
-Para terminar Gary, ¿qué les dirías a todos esos que aún se han decidido a ir al Play Festival del próximo fin de semana en Peñas de San Pedro?
Que tienen una gran oportunidad de asistir a un festival que nace desde la más absoluta humildad en el corazón de Albacete en el cual podrán encontrar los artistas más potentes del panorama nacional, pero sin hacer cientos de kilómetros, que defiendan su tierra y su cultura.