Al habla con Tracya

El último EP de Tracya: Mindflux, contiene cinco temas con una fuerte influencia electro y una atmósfera hipnótica.

Hemos tenido el placer de hablar con él y este ha sido el resultado.

¿Cómo presentarías tu trabajo a alguien que no te conoce?

  • Mi música es el resultado de mi interés por el diseño sonoro, la manipulación de samples y los ritmos techno.

¿Y tu último trabajo? ¿Dónde nace? ¿Y a dónde quieres llevar?

-Mi último lanzamiento, “Mindflux”, fue concebido y elaborado en Berlín. Traté de crear mi propia banda sonora a partir de la inspiración que podía obtener de la ciudad.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir al público?

-No estoy tratando de transmitir un mensaje específico con mi música y arte visual. Prefiero publicar contenido que pueda interpretarse de diferentes maneras para permitir que el público le dé su propio significado.

¿Cómo nació tu último proyecto?

-mi proyecto Tracya es el primero y único que he tenido. Empezó en 2015 mientras vivía en Turquía y tenía la intención de centrarme en una mezcla entre ambient y downtempo techno. Con los años evolucionó y actualmente estoy incluyendo elementos dub y electro en mi música, mientras produzco arte visual al mismo tiempo.

¿Qué quieres transmitir en este trabajo? ¿Cuál es el concepto detrás?

-Me acerco a la producción musical de diferentes maneras y el resultado son pistas que podrían caber fácilmente en la pista de baile y otras más introvertidas y meditativas. Trato de componer música que pueda encajar en el estado de ánimo de la audiencia y relacionarse con sus emociones.

En cuanto a su estudio, ¿de qué está compuesto actualmente?

-Estoy haciendo música con un DAW. Para mis sets en vivo confío en Octatrack y Machinedrum para la secuenciación y programación de batería. Principalmente elaboro mis sonidos con un Waldorf MicroQ o un Ambika. Como efecto me gusta usar un Jomox T-Resonator.

¿Cuál es el único instrumento del que nunca te desharías, pase lo que pase?

Octatrack. Tan pronto como comencé a aprenderlo, me quedó claro que podía usarlo para prácticamente cualquier cosa que necesitara mientras producía.

¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste? ¿Y qué rescataste de allí?

-No suelo visitar tiendas de discos. Prefiero buscar récords en los mercados.

¿Tienes esperanza para el futuro de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el futuro de la industria musical?

-Mientras la gente sienta pasión por sus proyectos y siga creando melodías, habrá esperanza para la escena musical. Me gustaría que la industria de la música se desvinculara de los fines lucrativos e internet, para que se pueda experimentar como algo único y profundamente conectado con el lugar donde se toca, en lugar de estar siempre disponible y perderse entre los miles de temas que se publican cada día. .

¿Puedes revelarnos algunos proyectos futuros?

-Actualmente estoy trabajando en un nuevo lanzamiento que estará compuesto por pistas, un pequeño libro con arte visual y poesía, y un software interactivo basado en texto.

¿Qué te hace feliz?

-Estar en medio de la pista de baile, mirar a mi alrededor y ver que todos la estamos pasando bien.

¿Eso te molesta?

-Cuando se me ocurre una idea para una pista, y después de trabajar en ella durante un tiempo, me doy cuenta de que no suena como lo que se pretendía.

BUY: https://51beats.bandcamp.com/album/mindflux

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL