Ipek Ipekcioglu & Hakan Vreskala firman ‘Time//Zaman’ en Soleid

Ipek_Ipekcioglu_&_Hakan_Vreskala

El sello vasco regresa a la palestra sonora internacional con un corte de organic house, con querencias orientales y downtempistas, rubricada por dos brillantes productores de origen turco.

Ipek Ipekcioglu & Hakan Vreskala firman ‘Time//Zaman’ en Soleid. El sello que dirige Julen Ziarrusta, en este último tramo de 2021 sigue apostando por dar amplificación a la mejor electrónica contemporánea. Y en este caso, pone el foco en dos artistas, residentes entre Berlín y Estambul, que aportan frescura, diversidad y un talento diferente a la escena underground.

Esta nueva referencia, la 145 de Soleid, viene firmada por Ipek Ipekcioglu y Hakan Vreskala. Dos figuras imprescindibles para entender lo que se cuece en el panorama europeo del house orgánico, con querencias dowtempistas. Y todo ello con influencias que van del balkanfolk al minimal, el folk de Anatolia al deep house, el halay kurdo al electro. Y desde el tango turco al break beat, el bhangra al moombahton, el dabke al reaggaton, el folk albanés al twerk, el bandari iraní al techno.

Soleid 145

‘Time // Zaman’, es un corte de house orgánico, mestizo y sofisticado, que se deja querer por el deep, el downtempo y hasta por el techno, en el que, tras un arranque canónico y minimalista, va adquiriendo bellas tonalidades orientales directamente extraídas del sonido tradicional turco, vocales incluidos, que se sinergian a la perfección con su base electrónica. Misterio, atemporalidad, sonoridades ancestrales en busca de baile y ensoñación a altas horas en esas añoradas madrugadas que parece ya estamos recuperando.

¡Disfrútalo ya aquí!

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL