Wukah anuncia álbum debut y comparte el primer single: “Flesh”

Wukah ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum debut Flesh a través de In The Event Of Capture el 8 de julio. Originario de Cork, Wukah, también conocido como Gavin Desmond, ahora vive en Londres enseñando producción musical y enseñando en escuelas en áreas desfavorecidas. Su música de él se inspira inmediatamente en su entorno, tanto en tema como en sonido. Las influencias de UK y Future Garage se mezclan con tonos de breakbeat, nu jazz y neoclásico.

Una meditación sónica auténtica y multifacética sobre las causas y consecuencias de la violencia en el centro de la ciudad, el sencillo principal Flesh ya está disponible y presenta fragmentos reales de entrevistas con algunos de los afectados por el crimen con cuchillo: de víctimas y perpetradores; a familiares, policías y trabajadores sociales. Emocional y melódicamente densa, Flesh se esfuerza por encapsular toda la conversación, no solo una voz o un punto de vista singular.

El álbum abre con Intro, que inmediatamente envuelve al oyente en un siniestro paisaje sonoro urbano, antes de que Hollow Ground lo lleve a las profundidades de la ciudad; los sonidos de botellas que crujen y contenedores que golpean moteados a lo largo de una pista infundida de breakbeat melancólico.

A partir de aquí, el álbum atraviesa un mosaico perfectamente cosido de sonidos, estilos y, sobre todo, abundancia de potentes samples vocales. Con tambores tribales, voces melancólicas y sintetizadores nerviosos, Play evoca el miedo y la ira generados en entornos hostiles, antes de que Hidden Scars invoque la sensación de estar atrapado; cerrando la vía con el inconfundible pitido de la sirena de un autobús londinense mientras las puertas se cierran lentamente.

Flesh comienza su viaje en la oscuridad, antes de que pistas como Discontent, Unknown to You e Incognito guíen al oyente fuera de la noche hacia el amanecer. Los elementos tradicionales de UK Garage se mezclan con jazz y grabaciones de campo de un viaje matutino, a medida que el álbum emerge de la oscuridad hacia algo sónicamente más cálido. Aunque aliviada, la amenaza de violencia sigue siendo una constante, con muestras vocales que hablan de represalias de pandillas menores y la ruptura de la relación entre las comunidades desfavorecidas y las fuerzas del orden que sustentan las pistas.

El sol vuelve a ponerse las once en la pista número ocho. Titulado Sleepwalk, una desgarradora melodía de piano solista se superpone con muestras habladas tenues y entrecortadas, que reflejan la estúpida charla interna que puede mantenernos despiertos por la noche; reproducir conversaciones y argumentos que tienen menos sentido a medida que avanza la noche. Flesh, la pieza central titular del álbum, es una pista intensamente emotiva, impulsada por el dolor de una madre que llora a su hijo después de que fue asesinado por razones que nunca comprenderá del todo.

Out of the Green proporciona un momento de esperanza. Melodías optimistas y percusión exuberante subyacen a una sorprendente muestra vocal: “Todos somos iguales”. El álbum se cierra con Last Breath. Inspirada en una conversación que tuvo con un estudiante, la pista utiliza muestras de todo el álbum ralentizadas y procesadas; una vida pasa ante tus ojos cuando un poema titulado ‘Desconocido para ti’ es pronunciado por su autora, Paloma.

Hablando sobre el próximo álbum, Wukah dijo: “Quería crear un álbum desde mi perspectiva como educador, en el extremo exterior del círculo interno; nunca una víctima de un crimen con cuchillo, pero lo suficientemente cerca como para verse afectado emocional y empáticamente por él. En última instancia, quería reconocer que hay múltiples voces en cualquier conversación y que todos deberíamos aprender a escuchar a cada una de ellas, porque todos están peleando su propia batalla que nadie más ve”.

BUY I PRE-ORDER ALBUM

Connect with Wukah:

Instagram

Facebook

Connect with In The Event Of Capture:

Soundcloud

Instagram

Facebook

Bandcamp

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL