Versus presenta Dolla Gang

Presentamos el último single de house del dúo Versus, que ahora se está abriendo camino a través de la escena de clubes británica y más allá. Han publicado lanzamientos en sellos de la talla de Ultra, Repopulate Mars, Under No Illusion, SOLA y Realm.

Su sonido tiene raíces en el house clásico y la cultura rave, y así lo demuestra su último single Dolla Gang: que es una carta de amor a la escena house de los 90. Por eso, hemos tenido el placer de hablar con ellos y este ha sido el resultado.

Hola chicos, ¡genial tenerlos con nosotros hoy! ¿Cómo estás y desde dónde nos estás chateando ahora mismo?

Dave Estamos bien, gracias, ¡te estamos hablando desde Manchester! En realidad, hace bastante calor aquí por una vez.

Scott: Sí, genial, gracias, solo me senté en el estudio en el centro de la ciudad de Manchester.

¿Puedes darnos un poco de historia sobre tu viaje en la música hasta ahora?

Scott: Empecé a escuchar D&B en mi adolescencia, esto me llevó a querer ser DJ, comencé a hacer rabietas en el speed garage donde entré en House Music, me metí en el lado más duro del house (club land, wigan cosas del muelle). Abrí una tienda de discos en Manchester y desde entonces he sido DJ y productor.

Dave: Empecé a repartir volantes de eventos y a vender boletos de eventos para clubes de Manchester, esto me llevó allí con la mayoría de los promotores y gerentes de clubes de la ciudad, iba a Sankeys Nightclub durante el día para recoger mi paquete de volantes. siempre los abría y bebía mi CD de mezcla en el paquete, esto comenzó a construir redes sociales (Facebook, Soundcloud, etc.), luego comencé a hacer sets de “calentamiento” temprano en el club nocturno Sankey’s & Venus, luego me convertí en residente. navegando semanalmente.

¿El house clásico siempre ha sido una pasión particular para ti? Si es así, ¿cuáles son algunas de tus canciones clásicas favoritas?

Scott: Sí, aunque toqué y enumeré las cosas más difíciles, tenía un residente en Manchester donde tocaba Classic House… Lil Louis – French Kiss, Sandy B Make – The World Go Round, Sound De-Zign – Happiness

Dave: Crecí escuchando y delirando D&B, fue solo cuando comencé a ir a fiestas posteriores, la gente ponía Garage Music, el 4×4 Todd Edwards, cosas de Karl Tuff Enuff Brown. Armand Van Helden – My My My , Solu Music FT Kimblee – Fade (Grant Nelson Remix), Todd Edwards – Saved my Life.

¿Puedes explicarnos el proceso creativo detrás del nuevo sencillo?

Scott: Cuando comenzamos una pista, siempre intentamos conseguir un ritmo, una línea de bajo y ver a dónde nos puede llevar la pista orgánicamente. Con Dolla Gang fue evidente desde el principio que estaba tomando formas de las pistas clásicas de la casa, la sensación y la puñalada principal corriendo por todas partes, una vez que tuvimos esta dirección, simplemente corrimos con ella.

¿Vuelves a hacer giras ahora? Si es así, ¿se ha sentido extraño volver a los clubes y festivales después de la pandemia?

Dave: hemos hecho shows desde que se levantó el bloqueo y se siente genial, todo está lleno en este momento… Al principio se sintió raro, un par de pintas menos… Volvió a ser normal.

Durante la pandemia se habló mucho sobre qué cosas le gustaría cambiar a la gente. Ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, ¿ve algún cambio importante?

Dave: Lo más importante que he notado son los eventos, los festivales se están agotando más rápido de lo normal, todos están ansiosos por volver a los clubes y raves. En todas partes parece estar muy ocupado, lo cual es increíble de ver.

Scott: Realmente no he visto ningún cambio importante que haya ocurrido, como dijo Dave, todos están volviendo a la normalidad y recuperando el tiempo perdido.

Revisamos un par de sus bootlegs recientes, que fueron geniales. ¿Algún plan para darles un lanzamiento oficial?

Scott: Lanzamos nuestros bootlegs de forma gratuita en nuestro Soundcloud, si acumulan suficiente entusiasmo para que un gran sello pueda recogerlos, ¡entonces felices días! Pero los hacemos porque nos gusta revisar nuestros viejos discos de baile y darles una renovación en 2022.

Dave: Quién sabe… quién sabe como dijo Scott

¿Qué más hay en la tarjeta para ti este año?

Dave: Tenemos un remix de un artista al que crecimos escuchando, tenemos todos sus discos a lo largo de los años. Realmente feliz con esto! Todavía no puedo decir mucho sobre esto.

Scott: Tenemos algunos lanzamientos realmente emocionantes y estamos trabajando con algunos artistas realmente buenos detrás de escena. ¡Manteniéndose ocupado!

https://www.versusmusic.co.uk

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL