Sugartin
 presenta Dance en Exlove

Si algo les caracteriza a Sugartin es su irregularidad, centrados en su búsqueda de múltiples caminos inestables y que, capeando el temporal, cosechan éxitos e incorporando todo lo que les da la experiencia, surgen de repente con propuestas tan únicas y sorprendentes como su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar al estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba…

El dúo ha optado por revitalizar este creciente espacio de género con una vena de música synthwave que combina la nostalgia de los 80 con la electrónica moderna. Por eso se trata de producciones que cuando te acercas con cuidado quedas atrapado por el halo que desprende: raro, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin agobiarnos, toque oldschool (auténtico), sintetizadores un tanto excéntricos y un tono general bastante alegre y festivo, son algunos de los adjetivos que nos podemos sacar de la manga si queremos calificar esta innovadora propuesta.

Sugartin vuelve en su nuevo EP con sonidos frescos y ritmos que nos ponen en movimiento. “Dance” es el nombre de su último trabajo, que contiene tres pistas, todas perfectas para una noche de baile.
De nuevo, aplican su receta del trilingüismo. El abridor en alemán es irresistible y no deja ninguna posibilidad de escapar del baile. Continúa con la pregunta después de “Last Dance”, una reminiscencia groovy de los años setenta y la música disco. “L’Illumination” completa la deliciosa experiencia con suaves vibraciones francesas.
Sugartin dejó las guitarras en casa esta vez. En su lugar, dominan los potentes sonidos de sintetizador y los estruendosos ritmos de la computadora de batería.

Esta obra busca la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en previsibles trucos, ni en la arrogancia de quien se aferra a un género o manierismo para demostrar que tiene personalidad. Paradójicamente, para alcanzar la sencillez y la lucidez se requiere experiencia y la capacidad de liberarse de la limitación del condicionamiento, y esta obra es un sano ejemplo de ello.

https://soundcloud.com/sugartin
https://www.instagram.com/sugartin.music/
https://www.facebook.com/sugartin
https://exlove.bandcamp.com/

Te puede interesar

BASTET
Entrevistas

Al habla con BASTET

¡Hola, Fran! ¡Bienvenido a Vicious Magazine! En el momento de realizar esta entrevista,

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL