Pop Mutations anuncia su próximo festival

Después de dos años en línea, Pop Mutations ha anunciado que su primer festival en persona se llevará a cabo este octubre. Un fin de semana de cuatro días de duración, el gran espectáculo inaugural de IRL se llevará a cabo en cuatro de los lugares más queridos de Glasgow

Pop Mutations comienza el 14 de octubre en The Flying Duck. Container de Rhode Island traerá su propia marca de techno teñido de punk al sótano subterráneo junto con el DJ de Glasgow y el artista visual DIJA; El residente del Club CITS & NTS con sede en Manchester, Hesska, y el dúo en vivo de art-punk de Glasgow, Comfort. Iceboy Violet de Manchester; el dúo de rock de Leeds Guttersnipe; el dúo escocés de rap y post-rock HousePlants; y el selector y productor con sede en Glasgow Gynoid 74 también participan, así como el artista audiovisual y una cuarta parte de The Ninth Wave: K.Yalo.

El día siguiente del festival traslada la fiesta a diez minutos a pie hasta Renfield Lane, a Stereo y su vecino The Old Hairdressers. A lo largo del día, la nominada al premio SAY 2021, AiiTee; GABO (Orquesta Balafon Africana de Glasgow); la cantante, rapera, actriz y modelo Clarissa Woods, y más tocarán, y el día estará encabezado por el cuarteto post-punk Kaputt y el campeón de grime aberdoniano Ransom FA. Esa noche, los colaboradores de mucho tiempo Mina y Bryte se unen al proyecto de ley. Influenciados por un amor compartido por la cultura de club global, los dos son reconocidos por su imparable energía en vivo, trayendo una fusión vibrante de afrobeat, rap y sonidos de club experimentales al Stereo Club. También participan Mojxmma, los iniciadores de la fiesta escocesa de QTIBPOC, y algunos de los selectores y artistas más formidables de la ciudad, incluidos Bake, Maveen, Roo Honeychild y HUSS. Arriba, en el bar Stereo, Radio Buena Vida de Glasgow Southside se hará cargo de 8 p. m. a 4 a. m. con una gran cantidad de DJ locales.

Los campeones del post-punk de Manchester, Handle, encabezarán Old Hairdressers el sábado. A ellos se unirá el trío independiente Nape Neck y el artista de Leeds The Ephemeron Loop, quienes traerán su borrón de estilos psicodélicos aclamado por la crítica, así como: Semay Wu, Sound of Yell, Sloth Racket, Tony Bevan + invitados y más.

Mono toma la batuta para el último día del festival con una alineación vibrante que incluye a los anteriores ganadores del álbum escocés del año, Sacred Paws, bien conocidos y amados por su pop de guitarra que afirma la vida. Compartirán el escenario con una gran cantidad de nombres locales, incluido el grupo pop-político de la nueva ola Current Affairs y el supergrupo alquímico Nightshift. El prolífico DJ de Glasgow y iniciador de fiestas Junglehussi y el podcast Listen Babes estarán en los decks durante todo el día y la alineación se completa con el trío post-punk angular de Berlín, Liiek, y la banda indie feminista de Dublín, Extravision.

Aunque el festival principal comienza el 14 de octubre, Pop Mutations llevará a cabo un calentamiento previo al festival en The 78 de Finnieston el jueves 13 de octubre junto con algunos de los mejores DJ de Glasgow, alineación por confirmar.

El promotor de Pop Mutations, Chris Amos, dijo: “La idea de organizar este festival nació en 2019, por lo que es monumentalmente emocionante poder finalmente organizar un Pop Mutations Festival de la vida real. Estamos extasiados con los artistas que hemos planeado para el fin de semana. Es una alineación diversa con montones de talento local, un impulso realmente refrescante hacia la diversidad de artistas y un puñado de días que realmente cambia el género”.

El programador del lugar Flying Duck, Sof Staune, dijo: “Desde la crudeza de los nominados al premio SAY 2020, Comfort; a Houseplants influenciados por el rap y el post-punk; a Iceboy Violet de Manchester, cuyas presentaciones en vivo se apropian de la energía, la emotividad y la resistencia de la música Grime para desafiar la heteronormatividad y la masculinidad tóxica, la curaduría de The Flying Duck destaca la importancia de un mensaje político y una mentalidad abierta en la música”.

El programador de lugares estéreo Ross Keppie dijo: “¡Estamos muy emocionados de llevar Pop Mutations lejos de las pantallas de sus computadoras y llevarlos a los lugares! La alineación es una mezcla real de algunas de las mejores cosas que suceden en Glasgow y más allá”.
El programador del lugar de Mono, Andrew Milk, dijo: “El día de Mono en Pop Mutations muestra un increíble talento local e internacional con un día lleno de música deslumbrante, alegre y seductora para que todos disfruten”.

El cofundador de Radio Buena Vida, David Fleming, dijo: “Una gran parte de lo que tratamos de hacer en Radio Buena Vida es crear oportunidades para nuestra comunidad. Estamos constantemente asombrados por la variedad y diversidad de talentos en Glasgow y en toda Escocia, por lo que estamos encantados de ser parte del programa del festival Pop Mutations, ya que sentimos que comparten nuestro espíritu de arrojar luz sobre el talento local”.

El programador de The Old Hairdressers, Rob Churm, dijo: “The Old Hairdresser’s ha organizado un programa dinámico de eventos para celebrar la gran variedad de artistas y músicos que han ayudado a hacer del espacio una contribución vibrante al paisaje cultural de Glasgow y más allá”.

Entradas: Aqui

Facebook | Instagram | Twitter

Te puede interesar

El_trueno_que_sigue_al_rayo
Reportajes

El trueno que sigue al rayo, historia del clubbing

El trueno que sigue al rayo de Pedro José Mariblanca Corrales, es el libro que tienes que leer estas Navidades para entender qué pasó entre la caída de la Ruta del Bakalao y los grandes clubs.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL