John Alto presenta Work It

El gran John Alto continúa estableciéndose como un artista destacado con el último single Work It, una rebanada dura y cruda de tech house de alta alcurnia.

Con raíces estadounidenses, italianas y danesas, John Alto es un DJ, un artista, un hábil productor y remixeador apasionado por la música de club. Su sonido característico es oscuro, con graves intensos y cinematográfico, y ha trabajado con artistas, escritores y productores como Maurice West, Silque, Ganz, Nadine (de M.O), Nicklas Lif y Ofelia.

El primer lanzamiento de John Alto fue en el sello STMPD RCRDS de Martin Garrix en colaboración con el dúo alemán TwoWorldsApart. También fue comisionado por Sony Music para remezclar Coy´s Promises y para el superdúo noruego Seeb en su lanzamiento Free To Go (feat. Highasakite).

El primer lanzamiento de Alto, My Heart, aterrizó en abril de 2022: una porción de house melódico altamente evocadora y hábilmente producida que golpeó fuerte y dejó una impresión duradera. Ahora está de regreso con el seguimiento Work It, que aterriza justo a tiempo para la temporada de verano en Riotville Records, el sello del productor electrónico danés Snavs.

Demostrando el rango de su producción de él, donde My Heart se caracterizó por una progresión sutil y un matiz melódico, Work It entra con fuerza desde el principio. El bajo grueso, los sintetizadores dentados y las muestras vocales mecanizadas se combinan para crear un corte de tech house visceral y contundente que ofrece con confianza los productos de la pista de baile.

John Alto ha llegado y está aquí para quedarse. Aquí puedes hacerte con el disco: https://riotville.lnk.to/WorkIt

Hola chicos, genial tenerlos con nosotros hoy! ¿Cómo estás y desde dónde nos estás chateando ahora mismo?

¡Hola! Estoy muy bien, actualmente estoy en el Reino Unido visitando a mis padres por unas semanas. Así que eso es realmente agradable.

¿Puedes darnos un poco de historia sobre tu viaje en la música hasta ahora?

Bueno, la música siempre ha estado en mi familia. Entonces, cuando les expliqué a mis padres que me gustaría hacer algo en la música, entendieron exactamente por qué, lo cual fue una gran ventaja al comienzo de mi carrera. Me inspiré en grandes nombres como KSHMR, Skrillex, Porter Robinson y Swedish House Mafia, que esculpieron mi “sonido” inicial, que era música house progresiva, destinada a los grandes escenarios de los festivales. Después de un tiempo, el sonido evolucionó en algunas direcciones diferentes, lo que finalmente llevó a donde estamos hoy :).

¿El house melódico siempre ha sido una pasión particular para ti? Si es así, ¿cuáles son algunas de tus pistas melódicas favoritas?

Alrededor de 2016-2018, realmente no entendía el house melódico tanto como sé, y la apreciación de lo que el género puede aportar a la multitud. La mayor parte de mi house melódico favorito proviene de Rufus du sol, son extremadamente talentosos y mantienen el alto nivel de escritura de manera constante. Y parte de la música procedente de Selected (Label), también ha sido muy agradable.

¿Puedes explicarnos el proceso creativo detrás del nuevo sencillo?

Quería crear una pista de club que pudiera tocar en cualquier lugar, y también mantener la idea simplista de una melodía/línea de bajo pegadiza, donde pudiera lograr el escenario menos es más. Las voces fueron transpuestas y cortadas a la preferencia.

¿Vuelves a hacer giras ahora? Si es así, ¿se ha sentido extraño volver a los clubes y festivales después de la pandemia?

Siento que las personas que escuchan mis temas han estado esperando lo suficiente para volver a los clubes. Los niveles de energía son mucho más altos, porque todos han estado muy agradecidos de que cada uno esté abierto de nuevo. La sensación de saltar al escenario era una sensación que extrañaba desde hace bastante tiempo, por lo que se siente tan bien tocar de nuevo.

Durante la pandemia se habló mucho sobre qué cosas le gustaría cambiar a la gente. Ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, ¿ve algún cambio importante?

Puedo decir que toda la escena EDM está cambiando y evolucionando casi mes a mes, y ver cómo la mayoría de las pistas que terminaron explotando en popularidad están funcionando en vivo es interesante. Pero diría que lo más interesante a tener en cuenta es la frecuencia con la que hay un nuevo “meta” para el tipo de música EDM en ese momento. El house melódico tuvo la oportunidad de florecer durante la pandemia, y eso demuestra con cuántos grandes artistas dentro del género también están floreciendo.

Revisamos un par de tus videos recientes, que fueron geniales. ¿Algún plan para continuar con esa narrativa?
¡Sí! Definitivamente quiero continuar con el formato de video para la mayoría de mis sencillos y tal vez continuar con la historia.

¿Qué más hay en la tarjeta para ti este año?

Quiero seguir lanzando música para mí en vivo, lo que me daría más oportunidades y más festivales en los que actuar. Eso sería enfocarse en house, deep house, etc.

BUY

https://riotville.lnk.to/WorkIt

JOHN ALTO:

https://www.instagram.com/john_alto_music

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL