JakoJako debuta con su poliédrico Metamorphose

jako-jako

“Metamorphose” es el título del álbum debut de JakoJako para Bigamo, al que sigue dedicando todos sus recursos creativos para hacer de su carrera como productor una propuesta musical más compleja, sutil y profunda, que abarca todos los límites posibles. Porque siguió su instinto y comenzó a producir lo que realmente sentía que debía hacer.

JakoJako ha hecho un uso perfecto del tiempo de estudio obligatorio adicional regulado por la pandemia, desarrollando y desarrollando un sonido con el que instantáneamente llamó la atención, tan pronto como irrumpió en la escena en 2019 con su lanzamiento en Leisure System.

“Metamorphose” es una declaración de intenciones en la última trayectoria de este artista, con más ganas de experimentar que de reafirmar sus fórmulas habituales. Un disco que nos ofrece un viaje profundo lleno de texturas que evocan la libertad, como la brisa del mar o un respiro profundo en plena naturaleza. Esta apuesta renovada juega mucho, sobre raíles, con la luz-oscuridad. El nivel de producción es intenso pero, por otro lado, el cuidado de los sonidos que lanzan está al nivel de quien hace las cosas porque quiere y con el tiempo que realmente necesita. Por eso se trata de producciones que cuando te acercas con cuidado te atrapa el halo que desprende: raro, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin agobiar, toque oldschool (auténtico), sintetizadores un tanto excéntricos y un tono general bastante alegre y festivo, son algunos de los adjetivos que nos podemos sacar de la manga si queremos calificar esta innovadora propuesta.

Este productor resume sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos predecibles, ni en la arrogancia de quien se aferra a un género o manierismo para demostrar que tiene personalidad. Para lograr la sencillez y la lucidez, paradójicamente, se requiere experiencia y la capacidad de liberarse de la limitación del condicionamiento, y esta primera recopilación es un sano ejemplo de ello.

BUY

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL