El sello Rhod al habla

RHOD

En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo. Pero gracias a sellos como Rhod, que han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa.

Rhod es una plataforma que siempre busca dar un paso hacia el futuro en cada uno de sus releases. Así que hemos tenido le placer de entrevistarles y este ha sido el resultado.

¿Cuándo empezó a tomar forma la idea de montar un sello? ¿Siempre ha sido algo que has querido hacer?
Todo surge después de muchos años en el mundo de la electrónica como consumidores , de querer aportar algo , de intentar dejar huella , poder tener la dirección de un sello , nos aportaba poder tener el control sobre ella , es algo que creo que todo disk-jockey a querido hacer en algún momento.


¿Puedes señalar alguna inspiración temprana para tu label en términos de sellos discográficos, artistas, estética u otros? Del mismo modo, ¿puedes destacar alguna experiencia formativa que te haya llevado por el camino de sus inicios?
Siempre nos gusto el trabajo de sello como Raster noton, Mike Parker,… Como la mayoría en esto hemos sido autodidactas ,hemos ido aprendiendo a base de equivocarnos , desde elegir la distribuidora, hasta la manera de contactar con los artistas , después de varios años hemos conseguido que todo sea mucho mas fluido .

¿Cuál es tu criterio para elegir artistas, proyectos, lanzamientos…?
Elegimos la música que encaja con nuestra manera de entender la electrónica , desde el principio teníamos muy claro que queríamos , rara vez miramos el background de un artista cuando nos envía algo , esto a veces nos hace ir a contracorriente , pero como te decíamos , la idea de un lanzamiento va en relación al concepto como sello.


Desde que empezaste con tu sello hasta ahora, ¿cuánto ha cambiado el concepto del sello?
Pues a ido cambiando a la vez que nosotros mismos de una manera muy orgánica , la evolución en la música techno va a un ritmo vertiginoso , pero nuestros gustos no cambian a esa velocidad , obviamente los matices van cambiando , pero la esencia sigue intacta , desde nuestro punto de vista , la música que nos mueve , no ha cambiado mucho con el paso de los años , son ese tipo de discos que suena igual de frescos ahora que hace 20 años.


¿Qué es lo más satisfactorio e insatisfactorio de dirigir un sello?
Tener el control del mensaje que queremos dar y conocer a muchos artistas que están fuera del radar pero que rebosan calidad , la parte negativa es conocer de primer mano toda la burocracia que gira en torno a la música , en este aspecto es realmente humillante como las grandes compañías ningunean el trabajo de los artistas , visto desde fuera puede parecer que es un gran avance disponer de toda la música ya sea en streaming o en plataformas digitales , pero cuando conoces los porcentajes que se llevan estas compañías es bastante duro , ojalá pronto todo esto cambie.


¿Puedes hablarnos de tus ultimos releases? que has querido transmitir?
Ucronía Uno (KOTEC & Vlaeminck ) y Casttaa Prava Nuo (Omnia Vox ) son nuestros ultimos lanzamiento que reflejan muy bien nuestro concepto ,dos lanzamiento que discurren por un techno distópico y muy personal en ambos casos, la idea es tener poco a poco nuestro propio sonido.


¿Cuales son tus proyectos futuros?
Como sello estamos ultimando la salida de nuestro siguiente vinilo firmado por el artista DARK QUADRANT , que será una edición limitada a 200 copias , es un trabajo que nos encanto desde el primer momento y decidimos que se merecía el formato físico , para nosotros es un verdadero placer poder producir en vinilo .
Loss Of Balance , aparte de seguir con la dirección del sello como productor están a punto de salir varios proyectos ,estoy terminando mi siguiente ep en Rhod y aparte tengo para salir trabajos en Dissident Music ( dirigido por el artista DCM ) , otro en Dust Trax y un mini LP en Shēdo Lab un nuevo label que saldrá en breve con un proyecto muy interesante.


KOTEC. De momento estoy muy centrado en mi sello personal HG-2, donde aún tengo pendientes 2 lanzamientos próximos de la última serie (Oniric ) que he lanzado allí. También estoy trabajando en un lanzamiento para un nuevo sello que me gusta mucho el concepto que va a llevar musicalmente, “Shēdo Lab”. Algunos podcast futuros, a largo plazo mi siguiente lanzamiento para Rhod y colaboraciones con artistas que me interesan de mi entorno.

BUY

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL