Dj Barefoot al habla

Dj_Barefoot

«Loneliness Kit» [51Beats] is a catalog of moods that Dj Barefoot has played and compiled on a record. The search for essentiality that guides Dj Barefoot on his musical path is the reason why this album has been created, solely with the microfreak of Arturia and a lost generation of Cooper fx.

We have had the pleasure of speaking with Dj Barefoot and this has been the result.

Vicious: Hola! ¿cómo estas? ¿Cómo ha empezado tu día?
Dj Barefoot: Afortunadamente bien, gracias. Por lo general, lo primero que hago es caminar por el bosque, pero como me acaba de dar covid y tengo que estar en cuarentena, decidí responder esta entrevista.

Vicious: ¿Tienes esperanza para el futuro de la sociedad? ¿Y en la industria del arte? ¿Crees que se verá afectado por esta situación mundial?
Dj Barefoot: No. Hasta hace poco más de un mes, te hubiera dicho que tuvieras esperanza, que habría algún tipo de renacimiento. Pensé que el período gótico de la música había terminado, pero evidentemente estaba equivocado. ¡Ahora es más fuerte que nunca! Creo que la situación mundial está llevando al fracaso al sistema del arte.
Como en todo, los “pequeños” siempre se harán más pequeños, los “grandes” crecerán proporcionalmente…. hasta que explotan.

Vicious: ¿Qué nos podrías decir sobre tu último lanzamiento? ¿Cómo y cuándo fue concebido?
Dj Barefoot: Este último trabajo empezó a cobrar vida en 2019, precisamente porque quería alejarme de todo lo que es el sistema musical. Traté de construirme un equipo que fuera liviano y funcionara con baterías para poder llevarlo conmigo a las montañas, para poder hacer presentaciones en solitario, rodeado de naturaleza. Era mi pequeña forma de luchar contra el sistema.
Ahora el proyecto se está transformando, sin dejar de ser idéntico, me di cuenta de que ya no me alejo de las instituciones, sino que me acerco cada vez más a la relación psicodélica entre la naturaleza y el hombre, a través del uso de seis sintetizadores.

Vicious: ¿Cuál es el criterio de producción de tu último trabajo?
Dj Barefoot:

Vicious: En lugar de enfocarte en un sonido específico, prefieres cubrir múltiples géneros… ¿Hay algún principio o filosofía clave que sea esencial como productor cuando escribes tus propias producciones?
Dj Barefoot: Creo que un sonido específico es una marca registrada, una forma de hacer que tu trabajo sea reconocible.
Esto viene pasando desde hace muchos años, tienes que hacer tu obra en serie, para poder empaquetarla y venderla como si fuera una lata de frijol mexicano. Si un músico realmente sigue sus instintos, nunca podría crear algo similar a su creación anterior, porque el ser humano está en constante cambio. El “sonido específico” creo que es solo una forma de poder vender un producto (además de ser terriblemente aburrido).

Vicious: ¿Qué relación tienes con un sello como 51beats? ¿Como lo descubriste? ¿Cuáles han sido los primeros temas del sello que os han hecho vibrar?
Dj Barefoot: 51beats es una antigua novia mía, con la que puedo ser totalmente yo mismo y sincero.
Llevamos muchos años enamorados, creo que fue en 2008 cuando empezamos a hacer los primeros eventos y sacar los primeros discos juntos.
¡Nunca olvidaré POMPIERI IN MOTO de PLASMAN!

Vicious: Ha recibido mucho apoyo durante su prolífica carrera hasta el momento. ¿Ha habido personas o grupos que te hayan ayudado a encontrar tu camino como productor?
Dj Barefoot: como con cualquier historia que se precie, he sido inspirado y amado por mucha gente, y muchos otros me han “destruido” tanto emocional como físicamente. Creo que esa es la historia de todos, independientemente de lo que hagan en este mundo.

Vicious: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Dj Descalzo: Muchos…. Que no voy a enumerar aquí para despertar su curiosidad ;). Doy un lugar, mi favorito es una banda que se llama I PIEDI. Somos una banda de versiones de Nanni Svampa (un cantautor en dialecto milanés), donde toco el bajo, mi primer instrumento. La peculiaridad de I PIEDI es que rehacemos estas canciones populares en versión caribeña.

Vicious: cerrando, nos gustaría agradecerte tu tiempo y pedirte que retrocedas en el tiempo. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven antes de que se dedique a la música?
Dj Barefoot: Aconsejaría no gastar demasiado dinero en instrumentos esotéricos y caros, porque ellos mismos hacen la música.
¡Gracias a ti, y hasta pronto!

BUY

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL