Diamont Dancer presenta “Concepts” en Canoa Snake Records

Diamont_Dancer_Concepts

El dúo Diamont Dancer regresa, y lo hace con “Concepts”, que verá la luz el 25 de abril de 2022 en el sello Ambient y Música Experimental Canoa Snake Records, el sello de Música Ambient/Experimental fundado por el valenciano Nacho Marco.

Diamont Dancer comparte un gusto exquisito por el Ambient, seguramente influenciado por Steve Reich, Brian Eno, Daniel Lanois, Jan Hammer y The Durutti Column. Este trabajo, escrito y producido por Pau Roca, guitarrista de La Habitacion Roja, y Nacho Marco, uno de los Djs y productores más prolíficos y respetados del panorama electrónico español de los últimos 25 años, donde demuestra que tienen fuerza suficiente en conjunto para dar como resultado este trabajo tan singular como profundo y evocador.

“Concepts” es toda una declaración de ambos artistas, con más ganas de experimentar que de volver a sus consabidas fórmulas. Este disco nos ofrece un profundo viaje repleto de texturas ambient que evocan libertad, como la brisa del océano o una respiración profunda en medio de la naturaleza. Esta apuesta renovada juega mucho, a lo largo de sus tracks, con los claro-oscuros. De cada nota emerge un racimo de belleza armónica y melódica, donde los sonidos van evolucionando según nos acercamos al corpus central del tema, manteniendo un ritmo constante, que nos hace mantener los pies al suelo, mientras que el resto de sonidos nos liberan y disparan al más allá.

No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este trabajo es un testimonio de un presente turbulento e incierto que quedará en nuestra memoria para siempre.

BUY

Te puede interesar

El_trueno_que_sigue_al_rayo
Reportajes

El trueno que sigue al rayo, historia del clubbing

El trueno que sigue al rayo de Pedro José Mariblanca Corrales, es el libro que tienes que leer estas Navidades para entender qué pasó entre la caída de la Ruta del Bakalao y los grandes clubs.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL