Be Your Own Studio Label presenta su segundo compilatorio

BE_YOUR_OWN_STUDIO

El sello Be Your Own Studio Label, lleva tiempo demostrando una clara apuesta por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza, es su calidad y su saber cosechar éxitos incorporando todo aquello que la experiencia les brinda, emergiendo con propuestas tan singulares y sorprendentes como lo es la de su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar en el estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba…

Así pues, por segundo año consecutivo, Be Your Own Studio Label presenta Be Vol.2, su álbum VA anual que trata de reflejar las vivencias a nivel universal a través de la visión de una depurada selección de artistas. Tras unos años de pandemia, encierros e incertidumbre, el sello se propuso resurgir de la mejor manera. La plantilla de este año nos brinda artistas españoles (Gleezy, Idriss Reina, Nau Leone), ingleses (ARVØW) y belgas (Pjets ft. Elle a L’aura). Desde el ambient más tranquilo hasta la electrónica más bailable. 5 artistas y 5 temas que nos muestran la gran versatilidad tras este sello discográfico, y que hacen de este Vol.2 algo vertiginoso, que se mueve con una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, y alguna pincelada melódica, que hacen un conjunto brillante. Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel comprensible de experimentación apto para la pista.

El nivel de producción de estos chicos es intenso pero, en cambio, el cuidado de los sonidos que lanzan está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de producciones que al acercarte con detenimiento te quedes atrapado por el halo que desprende: raruno, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin cargarnos , un toque oldschool (auténtico), sintetizadores algo excéntricos y un tono general más bien alegre y festivo, son algunas de las adjetivaciones que podemos sacarnos de la manga si queremos describir esta propuesta renovadora.

Cada productor resume en este compilatorio sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este segundo compilatorio es una saludable muestra de ello.

BUY

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL