Aykut Bilir presenta Balaban

El jefe del sello Beyond the Moon Records, el productor turco y acto en vivo Aykut Bilir, ha regresado de su gira por la costa turca del Egeo y nos trae un sencillo producido en colaboración con el maestro azerí Balaban Rafael Asgerov. Balaban (también llamado Duduk, Mey), que dio nombre a la pista, es un popular instrumento de viento de doble lengüeta que se puede encontrar en las regiones de Azerbaiyán, Irán y Turquía. La melodía balaban emotiva se combina con ritmos house orgánicos profundos y crujientes y una línea de bajo cálida que mantiene la energía en marcha.

Ahora Aykut vuelve a la carga y lo hace con un trabajo serio, cuidado al milímetro, que se presta a ponerlo en marcha y no volver a la realidad hasta terminarlo: los auriculares son como la bombona de oxígeno que te permite sumergirte hasta el fondo de esta gran rotación sónica, de esta órbita cósmica, y estar allí en un estado de fascinación hipnótica.

Balaban, editado desde Beyond The Moon y estrenado por el auténtico canal de YouTube Moose especializado en mezclar música con artes visuales. Hasta ahora, la pista ha recibido comentarios positivos de RIGOONI (Anjunadeep, The Soundgarden), Ziger (Progressive Dreamers), Slow Nomaden (3000Grad, trndmsk), Deep Filip (Klassified). Ha aparecido en las listas de reproducción más grandes de Spotify en el género respectivo por Gobi Desert Collective, Chris Luno, Hypsidia, Unique Playlists, por nombrar algunos.

En este mundo donde se busca desesperadamente la velocidad y el déficit de atención es tan alto, un álbum así será malinterpretado entre muchas personas, incluso descartado como realmente importante. Pero solo hay que tener paciencia y ganas de parar, de respirar, de hundirse en él, de aguantar allí todo el tiempo que se pueda, y admirar su interior.

instagram.com/aykutbilirmusic

sptfy.com/aykutbilir

soundcloud.com/aykutbilir

instagram.com/beyondthemoonrec

sptfy.com/beyondthemoon

soundcloud.com/beyondthemoonrec

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL