Aphelion lanza su debut atmosférico en el sello Alumni Records

El DJ y productor con sede en Glasgow, Aphelion, ha lanzado hoy su magnífico sencillo debut, Bora, a través de Alumni Records. Bora, una hermosa pieza de house atmosférico de evolución lenta, afirma que Aphelion es uno de los productores más emocionantes que trabajan en Glasgow en este momento.
Desde muy joven, Aphelion ha estado involucrado con numerosas bandas tocando batería y sintetizadores, hasta 2019 cuando decidió buscar un nuevo sonido con subSine | Academia escuela de musica electronica. Inspirado por artistas como Nils Frahm y Max Cooper, para la Orquesta Filarmónica de la BBC, Aphelion ha perfeccionado su pasión por la melodía, destilándola con ritmos intrincados derivados de sus años como baterista, para crear un sonido que es completamente suyo, a la vez suave y edificante; Bora es una pista llena de emoción, que sumerge al oyente y lo deja hipnotizado por el flujo y reflujo dinámico de la pista. Los sintetizadores pulsantes llevan el disco a medida que se construye dentro de sí mismo en un clímax maravilloso e inspirador.
El sencillo va acompañado de un magnífico vídeo dirigido por el director y cineasta residente en Edimburgo Nicol Craig.

Aphelion dijo en la pista: “Durante la creación de Bora, quería mezclar los límites entre los instrumentos electrónicos y orquestales/orgánicos en vivo, y quería llevar este tema más allá con la producción de un video personalizado. Pasé mucho tiempo intentando para curar un sonido que parecía fresco, pero familiar, y para inspirarme en muchos de mis artistas favoritos que abarcan varios géneros. Utilicé algunos motores de muestreo inteligentes en esta pista para tomar algunas secciones de cuerdas en vivo y convertirlas en algunos pads etéreos. – utilizado junto con los sonidos de mi caballo de batalla básico, mi Novation Summit. El título de la pista también significa un fuerte viento del noreste, y gran parte del metraje original refleja esto, siendo capturado en varias partes de Escocia”.

Nicol Craig dijo en el video: “Quería retratar elementos del disco, que combinan sonidos orgánicos y texturas, pero sintetizados en un entorno de música electrónica. Traté de hacer esto visualmente con una yuxtaposición del mundo natural contrastando con el sintético. Tenemos muchos paisajes y escenas escocesas familiares, pero hechos por el hombre para ser más abstractos, utilizando técnicas de espejo e inversión. Traté de hacerlo familiar pero exótico”.


Con sede en Glasgow, Alumni Records es subSine | La propia etiqueta de Academy, que muestra la profundidad del increíble talento fomentado dentro de sus aulas.


BUY
I WATCH I STREAM

Connect with Alumni Records: Instagram Facebook Bandcamp

Te puede interesar

Lanzamientos

Entrevistamos a Paradoks

Al lograr un delicado equilibrio entre sonidos emotivos y poderosos, el productor melódico

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL