Al habla con Space 92

Aclamado por la crítica como “uno de los actos de techno más buscados de la década”, el ascenso de Space 92 al estrellato internacional en los últimos años ha sido meteórico, por decir lo menos. Uno de los artistas Techno más vendidos del mundo por tercer año consecutivo en 2022, el prolífico y solicitado francés ha llegado a un nivel en el que ahora es uno de los talentos más buscados de la música electrónica.

Primero y ante todo, como productor, Space 92 es ahora un DJ trotamundos activo, cautivando a grandes multitudes en festivales y clubes nocturnos de todo el mundo, donde muestra su prolífico catálogo de lanzamientos contundentes en sellos líderes como FORM Music, Filth On Acid, 1605 y Kneaded Pains, entre otros. Tras el lanzamiento de su gran colaboración ‘Mercury’ con HI-LO el viernes, nos reunimos con el gran francés para saber más.

Hola Mathieu, bienvenido a Vicious Magazine. ¡Es genial tenerte con nosotros!

Hola. ¡Igualmente!

¿Qué fue lo primero que te atrajo del mundo de la música electrónica? ¿Recuerdas algún disco, concierto o evento que desencadenó todo?

Descubrí la música electrónica a una edad bastante temprana, creo que debía tener unos 12 años. Solía ​​escuchar mi iPod camino a la escuela y estaba lleno de música variada: desde música pop francesa hasta Speedcore. Luego, cuando tenía unos 14 años y andaba en bicicleta, me encontré con el álbum ‘Liebe ist’ de Stephan Bodzin y ¡tuve una revelación! Me hizo querer empezar a crear mi propia música.

¿Cuál dirías que es la definición de tu sonido?

Lo describiría como lunar, metálico, agresivo, melancólico, todo a la vez.

¿Por qué elegiste seguir esta marca de techno sobre otros estilos?

Este género me llegó de forma natural, porque creo que encaja conmigo. Hoy estoy muy feliz de haber encontrado mi propio estilo después de producir por más de 12 años; Finalmente me he encontrado. Esto me permite expresarme libremente sin ninguna barrera, mi creatividad es infinita.

Desde que te metiste en la música profesionalmente, ¿qué es lo que más te ha ayudado a crecer ya creer en ti mismo?

Creo que lo que me ayudó tremendamente, por extraño que parezca, fue el período de bloqueo de Covid. Cuando todos estábamos confinados, creé mucha música que resultó ser un gran éxito cuando se lanzó. Durante el mismo período, también grabé una transmisión en vivo en la cercana ciudad medieval de Carcasona (Francia). Cuando ese video de actuación se subió a YouTube, también tuvo mucho éxito, lo que me permitió promocionar mis pistas que saldrían en los próximos meses, incluido ‘Atlas’, que posteriormente se lanzó en Filth On Acid (y se convirtió en un gran éxito número 1). en todo el mundo)

¿Cómo es la escena musical ahora mismo en tu ciudad natal?

En Toulouse, mi ciudad natal, la música electrónica ha encontrado su lugar desde que terminó el confinamiento. Cada vez hay más festivales por toda la ciudad, con una hermosa programación. Estoy muy contento de ver que esto suceda, ¡aunque desafortunadamente no tengo mucho tiempo libre para disfrutarlo porque siempre estoy actuando de izquierda a derecha!

¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos para pasar el rato en la ciudad?

Mis lugares favoritos en realidad están fuera de la ciudad jaja. Toulouse es un lugar verdaderamente hermoso e histórico, pero lo que realmente me encanta de él es el impresionante paisaje que lo rodea. Voy allí de excursión tan pronto como tengo la oportunidad. Toda la región es famosa en todo el mundo por sus hermosos viñedos, así que tengo la suerte de vivir allí.

Háblanos de tu nuevo single ‘Mercury’. ¿Cómo fue trabajar con HI-LO y cómo surgió la introducción?

HI-LO y yo nos contactamos hace aproximadamente un año y medio de una manera muy relajada y casual, con la idea de trabajar juntos en una colaboración algún día. Hace unos meses, intercambiamos algunas ideas, cada uno trabajó por su cuenta, luego fusionamos nuestro trabajo para mezclar las ideas y terminar las pistas. Fue bastante rápido. Sabíamos lo que queríamos lograr como resultado.

¿Qué querías plasmar en esta obra?

La idea era crear una pista maravillosa y pegadiza con una melodía bastante inquietante.

¿Cuál es el concepto detrás de esto?

Hacer que empieces a bailar y luego destrozarte las tripas con la melodía antes de golpearte en la cara con la gota jaja. Más en serio, nuestro objetivo era crear algo contundente, emocionante y, sin embargo, melódico.

En cuanto a su estudio, ¿de qué está hecho actualmente su configuración?

Tengo una configuración muy minimalista en realidad. Solía ​​tener muchas máquinas analógicas en el pasado, pero las dejé bastante rápido. Soy parte de la generación de computadoras y todo lo digital, eso es un hecho. Uso muchos VST, en particular Serum, que me permite crear mis melodías y mis líneas de bajo. También tengo Ableton Push 2 que me permite grabar mis automatizaciones y acelerar el flujo de trabajo.

¿Cuál es la única cosa de la que nunca te desharás, pase lo que pase?

Mi portátil me sigue absolutamente a todas partes. Siempre estoy trabajando en diferentes lugares, ya sea en el hotel, en el aeropuerto, en casa, en una sala de espera…

¿Estás pensando en montar tu propio sello algún día?

Absolutamente. Es un proyecto en el que mi equipo y yo hemos estado trabajando durante mucho tiempo y creo que con suerte sucederá en 2023.

¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste y qué compraste allí?

Eso fue hace años. Recuerdo que fue en Berlín… ¡Ni siquiera recuerdo el nombre de la tienda de discos para ser honesto! Empecé a comprar mis primeros discos de vinilo cuando aprendí a mezclar, así que supongo que había discos de Bloody Mary o Magda.

¿Planes para el resto de 2022?

Un lanzamiento en el sello Factory 93 para el 30 de septiembre y un par de giras en India y Australia antes de fin de año.

¿Algunas palabras finales para nuestros lectores?

¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y por su apoyo cada vez mayor!

HI-LO and Space 92 – Mercury is out now via Filth on Acid

Te puede interesar

encasacon_Eelke_Kleijn
Entrevistas

En casa con Eelke Kleijn

Un compositor contemporáneo en continuo aprendizaje Parece como si la trayectoria de Eelke

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL