KiNK hace mucho tiempo que se consagró como una de las principales figuras de referencia dentro del circuito internacional de la industria electrónica. Su carrera se extiende a lo largo de varias décadas y su influencia es perfectamente palpable en varias generaciones de artistas posteriores. Sin embargo, Strahil Blechev siempre ha estado lejos de querer acomodarse en esta posición privilegiada y nunca ha dejado de explorar nuevas posibilidades y plantearse retos, desafiándose continuamente a superarlos y encontrar nuevas vías para su creatividad.
Kirilik es la mejor prueba de ello. El artista búlgaro acaba de dar a conocer el nacimiento de su nuevo alias, un proyecto con el que busca profundizar en el ya característico espíritu de sus live, en el que la inmediatez y la creación en directo lo definen todo, y no sólo eso sino también trasladarlo a sus producciones. Como si de un viaje en el tiempo se tratase KiNK, ahora Kirilik, dotado únicamente con un sintetizador modular y una caja de ritmos y siguiendo la estela de los artistas estadounidense de finales de los ´80 y principios de los ´90 se propone forzar al máximo tanto sus habilidades como capacidades creativas dentro del estudio y fuera en los escenarios.
La primera prueba de esta realidad es “Infinity Is Not a Number”, EP firmado por este nuevo alias y que será editado a través del sello de Len Faki Figure. 4 son los temas originales que componen este nuevo trabajo: “Inifinity Is Not a Number”, “Nestinari”, “Squaring The Circle” y “Plumberphonic”. De momento, y a la espera de su publicación, fecha programada para el 11 de junio, podemos disfrutar de un adelanto:
Daily News

13 diciembre 2019
HAYDEN F | MAZE 007
Podcast
13 diciembre 2019
Caribou publicará nuevo álbum en 2020
“You and I” es su nuevo single
13 diciembre 2019
MUTEK.ES expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres
Festivales