Al habla con Fabrizio Mammarella

El DJ y productor Fabrizio Mammarella, ha logrado, en un momento rancio a nivel musical, encontrar suficiente espacio, música y gente para transformar la escena. Ha colaborado con productores que actualmente están haciendo una gran contribución a la historia de la música electrónica contemporánea, como Franz Scala o Lauer. Además, pronto pinchará en La Terrrazza de Barcelona, en la fiesta Freedonia, así que aprovechamos para hablar con él sobre el sello, sus proyectos y, sobre todo, de música.

Hola Fabrizio, ¡Es un placer tenerte en Vicious Magazine!

¡Gracias por invitarme!

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles fueron tus principales influencias musicales?

Al crecer en los años 80, la música electrónica estaba en todas partes, desde la radio hasta la televisión, los dibujos animados y la publicidad. El enfoque más consciente llegó más tarde en la escuela, a finales de los 90, cuando comencé a escuchar discos Warp y minimal house, a partir de ahí seguí investigando todo el espectro de la música, que es un proceso interminable que todavía disfruto hacer. Baterías poderosas y bassline poderosas, son mis ingredientes principales.

¿Cuál es tu proceso de selección musical? ¿Qué estás escuchando estos días? ¿Qué nos recomiendas?

Supongo que hay dos categorías de música cuando escucho música: la que disfruto escuchar en casa y la que escucho para mezclar en clubes. Me gusta escuchar todo tipo de cosas, por ejemplo, recientemente descubrí un sello italiano de 1994 llamado Alchemax Industries y estoy tratando de conseguir todos los discos que sacaron.

Pongámonos nerds. ¿Con qué hardware y software sueles trabajar? ¡Vamos! Cuéntanos un poco sobre tu proceso creativo.

Mi secuenciador es Ableton Live, todo lo demás proviene de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos especiales.
Llevo muchos años coleccionando máquinas y estoy muy contento con la configuración de mi estudio en este momento (¡gracias de nuevo, Rodion, por ayudarme a configurarlo todo!). Roland Jupiter 4, Roland MC202, Korg M1, Sequential Circuits Drumtraks, JHS Pro Rhythm son algunas de las máquinas preferidas.

¿Qué te inspira en general?

Las cosas que escucho cuando estoy en casa y cuando estoy en clubes, como productor de baile, nunca podría hacer música de baile sin pasar mucho tiempo sin pisar clubes, porque ese es el entorno que más me inspira.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy terminando el primer álbum de Black Spuma con Lauer. También tengo muchos remixes en camino.
Tengo listo un LP con Rodion, un EP con Bottin, la primera colaboración con Franz Scala y mi nuevo EP en solitario.
¡Los detalles se desvelarán pronto!

¿Qué nos puedes contar sobre Slow Motion y su forma de trabajar?

Slow Motion comenzó en 2005 como una serie de fiestas en Italia, Franz (Scala) y yo comenzamos a correr juntos. Más tarde se extendió a un sello discográfico para artistas italianos solo en 2009 y luego fundamos Wrong Era como una plataforma para artistas internacionales. Incluso si hemos lanzado artistas bien establecidos con nuestros sellos, nuestro objetivo principal siempre ha sido brindarles a los nuevos productores de música y DJs la oportunidad de lanzar música y estar expuestos a una audiencia más amplia.

En estos años de carrera has pinchado mucho, ¿puedes recordarnos alguna actuación especial para ti?

Cada show es especial, pero nunca olvidaré mi primera vez en Río de Janeiro para la fiesta Moo y la vez que toqué en una pequeña isla al lado de Venezia para el festival de cine, el ambiente y la multitud fueron tan especiales que nunca lo olvidaré.

¿Cómo ves el panorama pospandemia?

La gente está liberando toda la energía acumulada en los últimos 2 años, ¡es increíble!

¿Qué nos puedes adelantar de tu próximo show en La Terrrasa, en Barcelona? ¿Qué tienes preparado?

Nunca preparo nada específico antes de un concierto, lo que toco realmente depende de lo que tengo frente a mí durante el show, pero sí, espero una fuerte dosis de disco electrónico moderno, italo y techno de finales de los 80.
¡Será un adelanto del Nous Festival y estoy muy contento de tener la oportunidad de tocar para ellos por segunda vez después de su gran festival el año pasado!

¿Qué nos puedes contar sobre tu relación con la ciudad de Barcelona? ¿Que te gusta mas?

¡Me encanta Barcelona y no veo la hora de volver!
¿Qué es lo que más me gusta? Me encanta El Quim de la Boqueria con chipirones 🙂

LINKS EVENTO:

https://www.facebook.com/events/746183536390016

https://ra.co/events/1532273

Te puede interesar

Arodes_Vicious_Magazine
Entrevistas

Hablamos con Arodes

Entrevistamos al artista Arodes, nos cuenta sobre su pasado, presente y futuro en

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL