“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. Con estas escuetas palabras las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la legendaria estrella de rock anunciaban el repentino deceso de David Bowie.
La impresión ha sido tal que muchos han pensado que se trataba de un hackeo de las cuentas del artista, pues hace sólo tres días había sacado un nuevo disco, Blackstar, nada más y nada menos que el número 25 de su carrera. Pero el triste suceso fue confirmado a las pocas horas por su hijo, el director de cine Duncan Jones.
Si hace pocos días la frase comun era algo parecido a “David Bowie nunca se fue”, hoy sus numerosos fans se han despertado en shock. Su último disco había recibido muy buenas críticas por la fusión de estilos que había realizado con sintetizadores y la inclusión de una banda de jazz, alejándose del estilo más rock que le encumbró a la fama en los años setenta. Porque si no has escuchado The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars —su disco más importante y que supuso un antes y un después en la historia de la música— quizás es el momento de hacerlo, como un homenaje póstumo a su autor.
El rey de la provocación, el hombre de los ojos de dos colores, pionero en un look abiertamente andrógino pese a que siempre se ha sospechado que era completamente heterosexual —hasta en eso fue un visionario—. Hace pocos días había lanzado el segundo single de su nuevo álbum, Blackstar. Lazarus —así se llamaba la canción— parecía tener algo de premonitorio pues incluía frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo”, “no tengo nada más que perder” y “seré libre”.
Bowie también fue un destacado actor con películas tan importantes como “Dentro del laberinto”, “El Ansia” y “El hombre que cayó a la tierra”. Para conocer más a este artista os recomendamos leer este artículo que El País publicó hace escasos días con motivo de su nuevo material.
Hasta siempre, David Bowie. Siempre nos quedarán tu música y tus películas.
RELACIONADO >> David Bowie nos felicita
RELACIONADO >> Nuevo vídeo de David Bowie
Noticias

20 abril 2018
Avicii ha muerto a los 28 años de edad, descanse en paz
Demasiado joven para morir
20 abril 2018
Avicii: La insoportable levedad del DJ
La melancolía de una estrella
19 abril 2018
Modeselektor tienen nuevo recopilatorio: Modeselektion Vol. 4
Monkeytown Records y Ninja Tune compartirán su lanzamiento